Qué redes sociales reinarán en 2023 y cuáles usarán los ecuatorianos?
Segun el portal web Primicias EC los pronósticos apuntan a que Facebook seguirá en la cima de las redes sociales y no morirá, sino que envejecerá con sus usuarios. Telegram y TikTok ganan adeptos en Ecuador. Antes de que se termine 2022 más de 4.700 millones de personas estarán en sus redes sociales publicando sus mensajes de Navidad o Fin de Año. Esto equivale a casi el 59% de la población global. Estas cifras, según la empresa Hootsuite Social, muestran el crecimiento e influencia de las redes en el mundo. Se espera que para el próximo año unas 5.000 millones de personas tengan una cuenta en alguna plataforma social.
Y de este total, los usuarios más frecuentes dedican al menos 40% de su tiempo viendo el nuevo post, video, tutorial o foto. Pero, ¿Cómo cambiarán estas plataformas en 2023?
Tres estudios, hechos por Hootsuite Social, CB Insights y Mentinno Group, dan algunas pistas del comportamiento de los usuarios en el mundo y en Ecuador. Facebook no morirá Pese a los malos resultados económicos de Meta y de los pronósticos negativos del metaverso, la muerte y funeral de Facebook tendrán que esperar. Con casi 2,9 millones de usuarios activos en el último trimestre de 2022, la red fundada por Mark Zuckerberg sigue siendo la más usada en el mundo entero, según la consultora CB Insights. La plataforma sobrepasó el récord de 2.000 millones de internautas activos en 2017, y le tomó 13 años hacerlo desde su fundación. Hasta el momento, India lidera la audiencia de la red con 330 millones de usuarios.
Mientras que Estados Unidos está segundo con 179 millones de conectados a la red. También goza de popularidad creciente en Indonesia y Brasil. En un año marcado por la flexibilización de las medidas antiCovid y la desinformación, Facebook es la red preferida por seis de cada 10 personas. Al contrario de desaparecer o perder usuarios, los pronósticos son que Facebook envejecerá con su audiencia. Casi al finalizar este año, más del 25% de los usuarios tiene entre 25 a 34 años, y otro 18%, entre 35 y 44 años.
El auge de Tiktok continuará TikTok no dejará de ser tendencia en 2023 y la base de sus usuarios seguirá creciendo, al igual que sus edades, señala el informe de HootSuite Social. De hecho, ya se ha comprobado que en este ecosistema no solo hay adolescentes, sino personas mayores de 18 años. Y esto se evidencia en el país donde la mayoría de usuario se concentra en el rango de edades de 18 a 34 años.
Leer más en Primicias.ec: https://www.primicias.ec/noticias/tecnologia/redes-sociales-reinaran-preferidas-ecuatorianos/